martes, 9 de agosto de 2016

Formación católica

Verdadera Iglesia.
Hoy parece que todo da lo mismo, y que toda religión o secta es lo mismo, y cada cual tiene derecho a pensar y a hacer lo que quiere. Pero debemos tener bien en claro los católicos que la Iglesia Católica es la única verdadera, fundada por Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, y que por mandato suyo quiere que vayamos a todas las gentes y las evangelicemos.
Porque si todas las religiones son lo mismo, entonces no hay paganos para evangelizar, y Cristo nos habría mandado una cosa imposible o, al menos, una orden equivocada. Pero Jesús, que es Dios, no se puede equivocar y no puede errar. Y si Él nos envió a todo el mundo, entonces con respeto, pero también con tesón y perseverancia, debemos evangelizar a todo el mundo.
Otra tentación grande es la mundanización de la Iglesia, de modo que el espíritu del mundo ha entrado tanto en ella que ya no hay mundo enemigo, sino que la Iglesia, o parte de ella, se ha mimetizado con el mundo, y así ya no hay ardor apostólico que considera al mundo como uno de los tres enemigos del cristiano.
Es tiempo de volver a las fuentes y de creer que los católicos estamos en la plenitud de la Verdad y marchar a cumplir la orden de Jesús de llevar la Buena Noticia a todas las gentes. Por supuesto que tendremos contrariedades, persecuciones e incluso el martirio, pero esa es nuestra misión, es la misión de la Iglesia Católica.
El verdadero ecumenismo no puede dejar de lado la Verdad, sino que debe atraerse a todos a la Verdad, que está completa en la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

VISITAS