jueves, 22 de mayo de 2014

¡Olé, Dando testimonio.

«¿Jesús? O era Dios o estaba loco»

21 de may de 2014
El cantante de U2 en una entrevista con una televisora irlandesa: «Rezo a Cristo para llegar a comprender la volundad de Dios»
«¿Jesús? O era Dios o estaba loco». Palabra de Paul Hewson, mejor conocido como Bono Vox, el cantante del grupo U2, que en una entrevista de hace algunos días con la RTE, la televisión nacional irlandesa, afrontó el tema de su relación con la religión. Según el carismático cantante, muy comprometido en el ámbito social, la pregunta fundamental para el cristiano es «¿Quién es Cristo?». «Yo no creo que la cuestión se pueda liquidar diciendo: “un pensador”, un “gran filósofo”. Él afirmó que era el Mesías, el Hijo de Dios, y por este motivo fue crucificado. Desde mi punto de vista o era el Hijo de Dios o se trataba de un loco».

Bono siguió desarrollando su razonamiento: «Me parece difícil imaginar que millones y millones de personas en más de dos mil años hayan sido tocadas por esa presencia, que hayan cambiado sus vidas inspiradas por un loco. No, no lo creo».
El cantante irlandés observó que las Sagradas Escrituras están llenas de «poesía y hechos históricos». En cuanto a su relación con la oración, Bono dijo que rezaba «para llegar a comprender la voluntad de Dios». Y aún más: «La persona de Cristo es mi forma de entender a Dios» Y añadió: «Rezamos con nuestros hijos, leemos las Escrituras, a veces vamos todos juntos a la misa dominical. Normalmente rezamos por las personas que conocemos, sobre todo por las que están combatiendo contra algo, una enfermedad…».
Es decir, concluyó el entrevistador, ¿Bono Vox cree que Jesucristo resucitó de entre los muertos? «Sí», respondió simplemente.
por Mauro Pianta
fuente: Vatican Insider

No hay comentarios:

VISITAS